¿Qué nos encontramos usualmente con los dominios de PYMES cuando los asesoramos?

dominios PYMESDesde el momento en que entramos a realizar una consultoría con una PYME, casi siempre nos encontramos con alguna de estas cuatro situaciones:

  1. El dominio está registrado a nombre de otra persona o empresa: Usualmente las personas que crean el dominio, lo registran a nombre de ellos, y no a nombre del negocio, no comparten datos de usuario, clave, ni el correo de registro. Nos hemos encontrado que quienes los ayudaron, registraron la cuenta como si fuera personal, con correo personal. Ya cuando entramos a mirar este tema es todo “Un paseo” porque:
    • Puede tener la cuenta cerrada para transferencias, primer paso para que transfieran, hay que esperar en promedio, Max. 3 días hábiles.
    • Solicitar que se transfiera el dominio, esto si se encuentra fácilmente a la persona, sino toca llamar a los registrantes, ejemplo GODaddy, a explicarles la situación, ellos estudian el caso, en la mayoría de veces toca esperar que aparezca la persona o la empresa.
  2. Los negocios compran su dominio, y quien les diseño la página, cambia permisos, ósea, claves, correo y hasta el Pin. Este otro paseo, porque cuando ya van cambiar de proveedor, algunos están renuentes a pasar una cuenta que nunca les perteneció.
  3. Otro caso, es parecido al punto #2, cambian el DNS, sin necesidad de tener que hacerlo. La consecuencia, es que la empresa se queda sin su correo de cuentas personalizadas.
  4. Crean y registran la cuenta, por ejemplo, en GoDaddy, y como correo en la cuenta, registran el correo corporativo, por ejemplo, info@korumercadeo.digital, gran ERROR. ¿Por qué´? Porque a la hora que se venza el dominio, o se te bloquee la cuenta por “X” razón, no hay como acceder, ya que, para administrar tu dominio, necesitas como básico, tu cuenta de correo, y si está bloqueada, por defecto tu correo también, así que te quedaste sin acceso a tu página y a tus correos. La recomendación, tener un correo Gmail, Yahoo o Hotmail.

Así que, para tener un control y administración del tu dominio de tu negocio, nuestras tres (3) recomendaciones:

  1. Guardar las claves de acceso: Usuario, clave, correo (Gmail, Yahoo, Hotmail) y súper importante el PIN, con GoDaddy es un dato de cuatro (4) dígitos.
  2. Si van a diseñarte un sitio web, ojo con que no te vayan a cambiar los DNS, porque te quedas sin servicio de correo.
  3. Quien tenga acceso, si hace algún cambio en tu cuenta de dominio, que te avise.
  4. GoDaddy es uno de los registrantes con un buen servicio al cliente, así que crean tu cuenta allí, y ten el control de tu dominio.

¿Qué situaciones te han sucedido con tu dominio? ¡Compártenos! Escríbenos en nuestros comentarios.

Imágenes: fitsmallbusiness.comdreamhost.com.